En esta línea, el edil de UPyD El Ejido explicaba que “no es normal que en un edificio que es relativamente nuevo, tengan que estar en verano aguantando temperaturas que superan los 30 grados”. A lo que añadía que “es necesario que se ponga en marcha el sistema de ventilación, porque resulta prácticamente imposible aguantar las altas temperaturas, sobre todo al mediodía”. Por otra parte, el edificio está lleno de humedades por los pasillos y las paredes de todas las aulas. En esta línea, el concejal de UPyD El Ejido decía que “no creemos que sean las mejores condiciones para que los niños estén dando clases, ya que esta situación puede acarrear problemas respiratorios”.
Al hilo de esto, añadía que “por un problema entre administraciones no podemos tener el conservatorio en estas condiciones”. Por lo que instaba “tanto a Junta como a Ayuntamiento a trabajar por el bien común y que aúnen esfuerzos para que el nuevo curso escolar, estas instalaciones abran al cien por cien”.
Por todo esto, Desiderio Enciso solicita “más atención a este centro. Que se arreglen las humedades de todas las aulas” y, sobretodo, “que se pongan en marcha los sistema de ventilación porque no es normal que tanto los alumnos como los profesores estén aguantando temperaturas superiores a los 30 grados durante todo el día”. Igualmente, añadía que “esperemos que lo que están pasando los trabajadores este verano no se repita el próximo año”.