La Junta de Andalucía aprobó ayer una modificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones que recoge una enmienda de la agrupación socialista de El Ejido al programa electoral del PSOE de Andalucía.
Según explica el Secretario de Organización de los socialistas ejidenses, Juan José Callejón, “desde nuestra agrupación, a propuesta de algunos militantes, entre los que nos encontrábamos José María Martín, que iba en las listas al Parlamento de Andalucía, Tomás Elorrieta y yo mismo, enviamos una enmienda al programa del partido para que en el mismo se recogiera la exención del Impuesto de Sucesiones y Donaciones a las explotaciones agrícolas familiares”.
Callejón manifiesta que “dicha enmienda fue aceptada, y la modificación de este impuesto, fruto de las negociaciones con C’s y aprobada ayer por el Consejo de Gobierno, nos ha producido una gran satisfacción, no solo porque recoge aquella propuesta nuestra, sino porque va a ser una medida muy beneficiosa para los agricultores ejidenses en particular, y para todos los vecinos del municipio en general”.
El concejal socialista resalta que “la agricultura es nuestra principal fuente de riqueza, por lo que se debe hacer todo lo necesario para fomentar el relevo generacional. Nosotros entendemos que esta medida ayudará, y mucho, a que esto se haga realidad”.
Juan José Callejón concluye que “los socialistas de El Ejido siempre hemos trabajado, y lo seguiremos haciendo, por el interés general de los vecinos de nuestro pueblo, ya sea con iniciativas como esta, o con cualquier otra que redunde en el beneficio de los ejidenses”.