La detención se engloba dentro de las actividades de prevención que la Guardia Civil lleva a cabo en la Comarca del Poniente, con el fin de evitar robos y daños en propiedades privadas.
La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia presentada en el Puesto Principal de Vícar (Almería), por el robo con fuerza en las cosas ocurrido en un bar de la misma localidad, de donde sustraen 1200 € del interior de la caja registradora y ocasionan diversos daños materiales en el establecimiento.
Por parte del Área de investigación del Puesto Principal de Vícar se realiza la inspección ocular en el establecimiento donde ha ocurrido el robo con fuerza para poder obtener las huellas y vestigios necesarios para ayudar al esclarecimiento de los hechos.
Los agentes de la Guardia Civil averiguan como el autor del robo ha accedido al interior de la terraza del establecimiento tras cortar un toldo, y, una vez ya dentro forzar la reja y la persiana de una de las ventanas del local.
Tras arduas pesquisas, el pasado día 15 la Guardia Civil logra identificar al posible autor de los hechos, V. M. M., dándose la circunstancia que esta persona se encontraba ya en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería), al haber sido detenido el día antes como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
En este hecho delictivo, la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar sorprendió in fraganti a V. M. M. forzando la reja de una panadería ubicada en Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería), donde los agentes llevaron a cabo su detención como presunto autor del hecho.
Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil se dirigen a los calabozos del Juzgado de Roquetas de Mar, donde se encontraba en ese momento, para informar a V. M. M. que se dará cuenta al Juzgado correspondiente por el robo con fuerza en el establecimiento.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Roquetas de Mar (Almería).