Esta actuación la realiza la Guardia Civil durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y vehículos que, procedentes del norte de África, desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería.
La Guardia Civil lleva a cabo esta actuación durante la inspección realizada por los agentes a una furgoneta, marca Mercedes, conducida por su propietario, quien manifiesta a los agentes “no tener nada que declarar”, ante las preguntas planteadas por estos.
Durante la inspección realizada en la furgoneta, los agentes localizan en la zona de carga de la misma gran cantidad de yogures sin control sanitario, carentes de cualquier tipo de refrigeración, con el consiguiente riesgo para la salud.
De la misma forma localizan ocultas en fardos, bajo mantas y otros enseres, un total 3309 prendas de deportivas de diferentes equipos de fútbol, en su mayoría chándal.
Finalmente los agentes de la Guardia Civil han intervenido un total de 2000 yogures, así como las 3309 prendas deportivas localizadas.
Esta intervención ha motivado también la intervención de la furgoneta, utilizada para la introducción de la mercancía, además de la expedición de las actas de aprehensión correspondientes por la comisión de 2 infracciones administrativas de contrabando y falsificación, que los agentes de la Guardia Civil han remitido al Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería.