La responsable municipal, que ha podido comprobar nuevamente el alto nivel de competición con el que cuentan las gimnastas ejideses, ha ensalzado "el gran trabajo que realiza el club ejidense" y ha alabado "los grandes éxitos cosechados hasta ahora por las gimnastas, que se encuentran preparando su octava temporada previa a los campeonatos de Andalucía y España". En esta línea, Martín ha recordado que, a pesar de tratarse de un club joven, "ya saltó hace algunos años al nivel absoluto de la gimnasia rítmica, siendo reconocido como mejor club de la provincia por sus numerosos logros".
Desde el club ejidense, se apunta que "resulta muy difícil competir en un nivel tan alto, ya que estar presentes en campeonatos de España y conseguir clasificarse en todos ellos, tanto a nivel individual como en conjuntos, supone un gasto extra muy elevado que se logra solventar con la ayuda de los patrocinadores y colaboradores, así como del Ayuntamiento". Martín ha hecho hincapié en "el afán de superación, el trabajo y la constancia de un club que temporada tras temporada logra subirse al podium llevando el nombre de El Ejido a lo más alto de la competición".
La concejala ha querido igualmente explicar que la intención del IMD es “seguir respaldando a todos los clubes del municipio, así como ayudando en esa labor de hacer del deporte un hábito de la sociedad ejidense, a fin de seguir consolidándonos como un municipio activo y saludable”. De ahí que, “sea tan importante para nosotros visualizar el gran esfuerzo que realizan los deportistas ejidenses en éste o cualquiera de los deportes que se practican en la ciudad y con los que se está cosechando importantes éxitos, tanto a nivel regional como nacional” ha apuntado la concejala de Deportes.
Por último, ha destacado la importancia de promover e incentivar la adquisición de hábitos de vida saludables que llevan implícitos la práctica deportiva, de forma habitual, y el desarrollo de una dieta sana a cualquier edad, pero especialmente a las más tempranas, para de esta manera "sentar las bases de la sociedad de futuro que queremos".
Aprovechando la visita de las deportistas rusas, el club tiene previsto organizar el próximo 24 de agosto una exhibición junto a las ejidenses para recaudar fondos que irán destinados a la compra de un tapiz de competición.