Dos días antes, los operadores de la Central Operativa de Servicios (C.O.S.-062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería reciben llamada de teléfono, alertando de un altercado entre vecinos en una calle de la localidad de Vícar (Almería).
De inmediato, al lugar acude una patrulla de la Guardia Civil, localizando a la victima que les explica que acaba de sufrir lesiones por parte de una persona.
La victima relata a la Guardia Civil como había salido un momento de su domicilio para tirar la basura, se ha acercado una persona que vive a dos calles de su vivienda y ha comenzado a gritarle y a insultarle, pero que él no le hace caso y lo ignora.
Pero al momento, el agresor, se acerca a su casa y regresa con una pala, de las utilizadas normalmente en las obras, con mango de madera y el extremo metálico y le ha agredido con ella propinándole una paliza, hecho que los agentes comprueban y aconsejan a la víctima que se dirija a un centro hospitalario ya que tiene el brazo con daños evidentes.
Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil estable diferentes entrevistas con posibles testigos del hecho, de donde obtiene importante información del autor, ya que al parecer el agresor y la víctima se conocían con anterioridad y un incidente de tráfico ocurrido un año antes, probablemente, es el origen de la agresión.
Tras contrastar toda la información, la Guardia Civil localiza e identifica a una persona, al parecer el presunto autor, logrando finalmente situarlo en el lugar de la agresión, motivo por el que la Guardia Civil el día 8, lleva a cabo la detención de V. M. en la localidad de Vícar, como presunto autor de un delito de lesiones.
El detenido V. M., cuenta con detenciones y antecedentes anteriores por delitos de robo con fuerza.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar (Almería).