Es Soufiane Chakla ‘Sofian’, un central de origen marroquí de 23 años que debutó el pasado domingo con el club ejidense y que conoce perfectamente el fútbol celeste, ya que desde niño vivió y creció en el municipio de El Ejido. Sofian desarrolló su primera etapa como jugador en el Málaga B, Betis B, Videoton (Hungría) y La Roda, donde jugó la pasada campaña.
“ Las sensaciones de estar aquí son muy buenas, porque además conocí a este entrenador en otra etapa y la verdad es que estoy muy cerca de mi casa", afirmó Sofian durante su presentación en el municipal de Santo Domingo. Según apuntó, "hay mucha hambre de fútbol en este club, ganas, y cuando me lo dijo Alberto González no me lo pensé”. El jugador marroquí aprovechó la ocasión para destacar la labor del entrenador en las filas del filial bético y malagueño, además de haber jugado antes con varios jugadores de la actual plantilla. “Formamos un grupo muy bueno y aunque la derrota en Melilla no nos gustó, lo cierto es que somos muy jóvenes y vamos a dar mucha guerra en este grupo. Queremos mejorar cada día".
Sobre sí mismo, Sofian afirmó que "me adapto a cualquier puesto de la defensa" y, es más, "voy al choque, también por arriba". Por último, comentó que "tenemos muchas ganas de que llegue el domingo para sumar los tres primeros puntos, que es lo más importante. Vamos a más y recuperando jugadores, yo vengo a competir y a jugar. Este escudo lo siento y quiero lo máximo”.
Doble sesión y ofrenda floral
Por otro lado, este jueves, el plantel y el cuerpo técnico tendrán una jornada muy intensa porque, además de la doble sesión sobre el césped del Estadio Municipal de Santo Domingo, a partir de las 20:30 horas y en la Iglesia Parroquial de San Isidro se celebrará la tradicional ofrenda floral a los patronos ejidenses por parte de la primera plantilla de fútbol y fútbol sala.