Las detenciones son el resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana frente a delitos contra el patrimonio, ofreciendo una rápida respuesta a los mismos.
La Guardia Civil inició la actuación durante la madrugada del pasado día 21, cuando agentes de la Guardia Civil observaron a una persona en el interior de un vehículo marca Renault, que había estacionado en las inmediaciones de la gasolinera donde se encontraban los agentes durante su servicio nocturno. Los agentes pudieron ver cómo el conductor se bajaba del vehículo y miró en numerosas direcciones con gran estado de ansiedad, nervioso, dirigiéndose después al interior de la gasolinera, al parecer, con intención de hospedarse en el hostal.
Por ese motivo, los agentes de la Guardia Civil comprobaron la situación del vehículo, el cual resulta que había sido sustraído en la localidad de Casas de Juan Núñez (Albacete).
En ese momento, y con la información de la que disponían los agentes, identificaron al conductor del vehículo y comprobaron su interior, donde descubrieron entre sus pertenencias un maletín con un ordenador portátil y dos discos duros, sospechando que pudiera ser material robado.
Tras las correspondientes gestiones para averiguar el paradero del propietario del material informático, descubrieron que había sido robado en la localidad de Dalías (Almería) del interior del vehículo de su propietario.
Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de D. P. G. como presunto autor de un delito de hurto y uso de vehículo a motor y un delito de hurto en interior de vehículo.
El detenido, D. P. G., cuenta con antecedentes y detenciones por diferentes delitos contra el patrimonio.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).