Alberto González: “Creemos en nuestras posibilidades y tenemos margen para mejorar y ser competitivos”

Alberto González: “Creemos en nuestras posibilidades y tenemos margen para mejorar y ser competitivos”

El CD El Ejido afronta este domingo su primer partido en casa en el grupo IV de la Segunda División B frente al filial del Granada CF a partir de las 18:00 horas.

El CD El Ejido debuta este domingo ante su afición en el que será su primer partido en casa tras el ascenso a la Segunda División B (Estadio Municipal de Santo Domingo, 18:00 horas). Tras caer el pasado fin de semana en Melilla (2-0), su entrenador, Alberto González, insistió este viernes en rueda de prensa en que están “muy ilusionados” y que, pese a lo “duro y exigente” de la categoría, “creemos en nuestras posibilidades y tenemos margen para mejorar y ser competitivos”.

 

Para este primer partido en el municipal de Santo Domingo, en el que los celestes se enfrentarán al filial del Granada CF, González podrá contar con Javilillo y Álex Bautista, que se perdieron el encuentro de Melilla por sanción. Aún así, no será hasta mañana sábado cuando se dé a conocer la lista de convocados.

 

Sobre el rival, González fue claro: “Llevan tres temporadas muy buenas”, pero no sólo eso. “Son jugadores jóvenes, seleccionados de todo el mundo, potentes”; sin embargo, “nosotros tenemos nuestras armas y vamos a ser competitivos”.

 

El Granada B se enfrentó en la primera jornada de la competición liguera al Mancha Real, otro recién ascendido, en un encuentro que finalizó en tablas (1-1).

 

Margen de mejora

El entrenador del CD El Ejido aprovechó la ocasión para analizar más en profundidad el que fue el estreno liguero del equipo en esta nueva categoría. “Hubo errores, detalles en los que tenemos que incidir” y, entre ellos, se refirió a la necesidad de “llegar más” frente a la portería rival. En este sentido, explicó González que “tuvimos 25 minutos muy buenos, en los que llegamos”, sin embargo, “más que llegar al área, hay que generar remates”. “No sólo tenemos que llegar más veces, sino que los jugadores deben ganar la posición en los momentos decisivos”.

 

Aún así, el entrenador del CD El Ejido insistió en que “cada detalle cuenta y tenemos que irlos corrigiendo”. Al final, “jugadores y técnicos somos nuevos en la categoría y tenemos que crecer sobre nuestras vivencias y aprender cuanto antes de los errores”.

 

Por último, Alberto González hizo un llamamiento a la afición para que acuda el domingo al que será el primer encuentro en casa del CD El Ejido, si bien se mostró convencido de la respuesta del público, que ya durante la fase de ascendo a Segunda División B arropó sobremanera al equipo.



Isabel Fernández