X Regata Virgen de las Mercedes de El Ejido, a la tercera fue la vencida

X Regata Virgen de las Mercedes de El Ejido, a la tercera fue la vencida

Ayer domingo tuvo lugar, en el Club Náutico de Adra, la entrega de trofeos de la X Regata Virgen de las Mercedes de El Ejido, que tras dos intentos fallidos los pasados 7 y 14 de julio debido al temporal de levante, pudo por fin desarrollarse el pasado sábado, contando con una participación muy destacada.

Si bien la intención había sido la de celebrar conjuntamente esta prueba ejidense con el IV Trofeo de Cruceros Ciudad de Adra durante todo el fin de semana, el tiempo de este domingo, demasiado calmado para la mar, ha impedido que esta última actividad pudiera desarrollarse. Dos actividades que pretendían, en cualquier caso, unir a las localidades de Balerma y Adra en un fin de semana náutico para los aficionados al mundo de la vela.

La tradicional prueba ejidense ha sido organizada, como viene siendo habitual, por Juan Espinosa, principal promotor, con la colaboración del Club Náutico de Almerimar, el Instituto Muncipal de Deportes de El Ejido y la Junta Local de Balerma.

El sábado se desarrolló la regata, que este año ha modificado su recorrido, con un total de 17 embarcaciones participantes, 4 de first class y otras 13 de tipo crucero, procedentes de la zona, así como de otros puertos del litoral, habiendo sido el domingo el acto de entrega de trofeos tras una multitudinaria comida de convivencia a base de migas y sardinas en la carpa instalada en el Club Náutico de Adra. Se trata de una animada comida de convivencia muy arraigada en la localidad abderitana, ya que se lleva celebrando más de 40 años y a la que asisten todos los socios del club abderitano, así como de otros clubes vecinos de localidades cercanas como Motril y Almerimar.  

La salida tuvo lugar el sábado a las 11:00 horas desde Adra y se desarrolló en aguas ejidenses hasta una boya fondeada en el Camping Mar Azul, dejando ésta a babor para pasar por delante de toda la playa de Balerma, y continuando hasta Malibú, en donde había otra boya, para concluir finalmente en Adra, con posterior almuerzo también para los regatistas.

A pesar de que ésta ha sido la primera vez en los diez años que la prueba viene desarrollándose que el promotor, Juan Espinosa, se ha visto obligado a aplazar la regata por dos veces consecutivas, gracias a patrocinadores, regatistas y al equipo del Comité de Regatas, se ha conseguido hacer una prueba que ha sido todo un éxito y ha lucido por su excelente organización e implicación de los participantes.

Los clasificados en la categoría de First Class han sido los siguientes:

1.     Salpica, con Miguel Atienda Raya como patrón

2.     C.N. Logística, con José Jesús Martín Palmero como patrón

3.     Cualin, con Juan Cuadrado Fornieles como patrón

4.     Nauta, con Rosa Isabel Herrero de Haro como patrón

Por su parte en la categoría Crucero, la clasificación ha quedado de la siguiente manera:

1.     Abdera, con Antonio Ortega como patrón

2.     Angie, con A. Montiel como patrón

3.     Spirit, con Jose Manuel Rubias Carreras como patrón

4.     Estrella Polar, con Alberto Barranco del Pino como patrón, que también ha logrado conseguir el premio al primer clasificado en tiempo real.

5.     Restinga 2, con José María Salinas Martínez

6.     Nihal, con José Luis López Castro como patrón

7.     Alkaid I, con Joaquín Hernández Dominguez como patrón

8.     Sunday, con Julián Rollán,

9.     Fleur, con Carlos Díaz Soto como patrón

10.  Victoria, con José Hipólito de la Sota y Rigo como patrón

11.  Bam 43, con Rafael Lucena como patrón

12.  Montesquieu, con Juan Carlos Muñoz Pinilla como patrón

13.  Kinko, con David Rincón Adell como patrón.

Asimismo, desde la organización se ha querido agradecer la colaboración de los siguientes colaboradores y patrocinadores:

Club Naútico de Almerimar, Junta Local de Balerma, Instituto Municipal de Deportes (IMD), Diputación de Almería, Camping Mar Azul, Mariar Moda Flamenca, Acerto Subastas, Coferboni, Policlínica del Poniente, Podeprom, Restaurante La Lonja, Ferrallas Martín Miguel, Grupo Suca, Grupo Única, Inverprom Promoción Inmobiliaria, Cualin Integral, Allianz –Pepe Pérez Jiménez, Centro Oro, Auto Escuela La Torre, Óptica Cervantes, Cooperativa Balermamar, A+D Arquitectos, Grupo Ágora, Comunidad de Regantes Sol Poniente, Criado y López, Contenedores Juan Espinosa y Juan Espinosa e Hijos.

A la entrega de premios han asistido el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Deportes, María José Martín, y el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez. También han asistido el alcalde de Adra, Manuel Cortés, que ha acudido acompañado por los ediles Concha Reyes e Ignacio Ginés.

Asimismo, en el acto de entrega de trofeos, han estado también presentes el presidente del Club Naútico de Almerimar, Andrés Sánchez, el presidente del Club Naútico de Adra, Antonio Fernández, y el vicepresidente del Club abderitano, Pablo Pérez.

Tras el almuerzo también se han entregado los premios del tradicional Concurso de Pesca del Club Naútico de Adra, este año en su cuadragésimo sexta edición, que han quedado de la siguiente forma:

1.     Familia Ibáñez, que un año más vuelve a ganar este concurso

2.     Gracia Tres, con Antonio Fernández como patrón del barco

3.     Hermanos Valero

Tras la cancelación del IV Trofeo de Cruceros Ciudad de Adra, la organización ha comunicado que esta prueba se aplazará hasta el próximo verano, dado que el club retomará en los próximos días su intensa agenda de actividades, que se desarrollarán a lo largo de toda la temporada que arrancará en septiembre.