La Concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido continúa inmersa en el desarrollo de proyectos de mejora de determinados espacios públicos del municipio. Tal es así que, en esta ocasión, le ha tocado el turno a los aparcamientos públicos que, situados junto al Campo de Rugby y urbanización 'Spirit Mar', constituyen unos espacios muy importantes en Almerimar, ya que no sólo ofrecen un servicio público de estacionamiento gratuito durante todo el año sino que, también, en sus inmediaciones se concentra buena parte de la actividad lúdica, deportiva y cultural de la programación municipal de verano.
Es por esta razón que el Consistorio, a través de la Empresa de Desarrollo Urbano DUE, ha llevado a cabo trabajos de ajardinamiento tanto de todo el perímetro de los aparcamientos como de los tramos centrales que delimitan las distintas áreas de estacionamiento. Para ello, a lo largo del mes de agosto se han efectuado tareas de plantación de palmeras y adelfas procedentes del Vivero Municipal que, como ha explicado el concejal responsable de este área, José Andrés Cano, "vendrán a ofrecer una imagen renovada de todo esta zona, mucho más atractiva y que permitirá la reordenación visual de los aparcamientos, además de ofrecer zonas de sombra para los vehículos durante los meses estivales". La imagen de la zona, por tanto, resulta mucho más agradable y acogedora y es que "las adelfas proporcionarán colorido a estos importantes espacios y las palmeras sombreado, consiguiéndose así un conjunto mucho más armónico y acorde con el modelo de urbanización que queremos".
De igual modo, se está aprovechando esta actuación para reforzar y mejorar la red de riego que abastece a estos aparcamientos y se están realizando labores de limpieza y desbroce en los alrededores. "Además del aspecto estético, las plantaciones que estamos realizando en las distintas isletas y medianas mejoran la visibilidad de las mismas favoreciendo la seguridad de los conductores", ha remarcado el responsable municipal. En total, han sido cerca de 7.000 metros de aparcamiento público en los que se ha actuado con la plantación de medio centenar de palmeras, de entre 1,80 y 2 metros de altura, y 75 arbustos de adelfas.
El responsable municipal ha recordado que en los alrededores a estas infraestructuras públicas se desarrollan eventos municipales tan populares como 'Los mil y un gazpachos', varias carreras y competiciones de atletismo, se proyecta cine de verano y se celebran eventos deportivos de gran trascendencia. Por tanto, "se hacía indispensable adecuar estos trazados ya que son espacios por el que pasan muchas personas a lo largo del verano y era prioritario ofrecer la imagen más idónea, al tiempo que mejorar el servicio de aparcamiento que actualmente se presta".
Cabe recordar que el Ayuntamiento se encuentra inmerso en aquellos proyectos que resultan más prioritarios para este importante núcleo de población, ya que la intención municipal es continuar dando respuesta a lo largo de la presente legislatura a las principales necesidades que presentan distintas zonas del municipio en esta materia de infraestructuras públicas, ya que algunas de ellas se han convertido ya en viejas demandas vecinales. Por esta razón, se encuentra inmerso en la mejora del aspecto de muchas zonas, plazas y calles del municipio para ofrecer lugares de esparcimiento público de calidad a los ejidenses y responder a los problemas y deficiencias que se van originando en todos los núcleos de población.