Detenida una pareja que asaltó a otra con un machete en Roquetas de Mar

Detenida una pareja que asaltó a otra con un machete en Roquetas de Mar

El día 20, y como resultado de la investigación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar (Almería), se procede a la detención de R. R. G, de 36 años de edad, y D. S., de 33 años, ambos vecinos de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en modo de tentativa.

La Guardia Civil practica la detención como resultado de la investigación iniciada tras la denuncia interpuesta por una pareja que el día 14 de agosto sufrió un intento de robo con violencia e intimidación y para lo cual emplearon un cuchillo de grandes dimensiones.

Las víctimas presentan la denuncia, indicando que, mientras se dirigían a ver un partido al Pabellón de Deportes de Roquetas de Mar, observan a una pareja que se dirige hacia ellos de forma normal y, al llegar a la altura del hombre, se lanza sobre él esgrimiendo un machete y se lo pone en el cuello, mientras que la mujer se dirige hacia la otra víctima y comienza a gritarle: “Dame lo que tengas, dame el móvil”.

En ese momento, se produce un forcejeo y el hombre consigue quitarle el cuchillo a su asaltante, aunque recibe cortes en las muñecas a causa de la disputa y su pareja logra salir corriendo para pedir ayuda.

La Guardia Civil lleva cabo la investigación, logrando obtener importante información que, junto con los datos aportados por las víctimas, es determinante para la identificación de los autores del robo fallido.

Finalmente, la mañana del pasado día 20, los agentes localizan a la pareja responsable del intento de robo con violencia e intimidación.

Así las cosas, se procede a las dos detenciones: R. R. G. y de D. S., los cuales cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos de similares características, robo con fuerza en las cosas y robo con violencia e intimidación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción núm. 5 de Roquetas de Mar (Almería).