Así, tras el proceso de licitación abierto el pasado junio, será Francisco Javier de Simón Bañón el responsable de la redacción de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 22.977,90 euros y un plazo de ejecución de un mes y once días.
El proyecto contratado tiene como objeto la ampliación de los espacios del centro mediante la construcción de tres aulas polivalentes de educación infantil con sus correspondientes aseos y aulas exteriores. Asimismo, se construirá un aula de educación especial y un porche, por lo que el total de metros cuadrados nuevos construidos ascenderá a 287. Esta obra permitirá, a su finalización, la retirada de un módulo con dos aulas prefabricadas instalado actualmente en el centro.
Tanto el proyecto de ampliación de Las Marinas como el de El Ejido son actuaciones incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.