Raquel Moreno, convocada con la Selección Nacional de Atletismo Juvenil

Raquel Moreno, convocada con la Selección Nacional de Atletismo Juvenil

La atleta ejidense Raquel Moreno y su técnico han sido de nuevo convocados con la Selección Nacional.

La atleta ejidense, con la temporada 2015/2016 recién finalizada, merced a su pódium en el Campeonato de España Juvenil en 2.000 m. obstáculos y a su internacionalidad con España en esta misma prueba en el pasado I Campeonato de Europa Juvenil, ha sido acreedora de que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) la invite a una nueva concentración con la Selección Española Juvenil.

Esta concentración está dentro de las actividades del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes y es organizada a propuesta del Comité Técnico de la RFEA, previos informes presentados por los responsables de los sectores, consultados el responsable de Categoría Júnior y Categorías Menores. Y, como no podía ser de otra manera, tanto Raquel como el técnico que la está llevando, Toni Zarauz, asistirán los próximos 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre a esta nueva convocatoria con la Selección Nacional, en las idílicas instalaciones del INEF de Madrid.

El objetivo que tiene la RFEA para esta concentración es la promoción de jóvenes atletas con capacidades especiales para las diferentes especialidades del atletismo, que puedan ser integrados en el futuro en el atletismo de alto nivel a través de los equipos nacionales de los diferentes niveles de edad, y contribuir a su desarrollo y perfeccionamiento deportivo. Concretamente, se tratará de ampliar el seguimiento de algunos de los atletas considerados de más talento y el contacto con su entrenador, para incrementar la evaluación de los atletas conjuntamente con los tutores y técnicos de Alto Rendimiento de la RFEA la evaluación del atleta, su planificación, los objetivos en su formación y su seguimiento.

El director deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de Raquel, el Antonio Zarauz, manifestaba al respecto que, “tras su primera internacionalidad este verano de 2016 y ya mucho más preparada y experimentada, el máximo objetivo que tenemos Raquel y yo para 2017 es clasificarnos para acudir al próximo XI Campeonato del Mundo Juvenil, a celebrar en Nairobi (Kenia) entre el 12 y el 16 de julio de 2017, donde trataremos de estar lo más cerca posible de las medallas, que sin duda estarán complicadísimas, sobre todo porque las atletas locales son las mejores del mundo en esta modalidad de los obstáculos y juegan en casa. Podrá lograrlo a poco que se centre en compatibilizar al más alto nivel sus estudios con sus entrenamientos en el Club”.