El grupo municipal de UPyD El Ejido ha votado a favor del punto 6, incluido en el orden del día del pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de El Ejido, relativo a la puesta a disposición de terrenos de propiedad municipal a favor de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la ampliación del CEIP Almerimar. En este sentido, el portavoz de UPyD El Ejido explicaba que “la situación del colegio es cada vez más preocupante”. Así mismo, recordaba que “debido a la falta de espacio, este pasado verano, han tenido que dividir el salón de actos en dos aulas más para meter a alumnos de sexto curso. Dos aulas que están mirando al sur, que les da el sol durante todo el día y en época estival se convierten en verdaderos hornos”. Además, subrayaba que “estamos hablando de dos aulas muy pequeñas, que no cumplen con las necesidades básicas que deben tener”. Igualmente, el edil de UPyD destacaba que “el colegio se ha quedado sin espacio y además ahora también se ha quedado sin aula de usos múltiples y sin salón de actos”. Por todo esto, sentenciaba que “esta situación hay que solucionarla ya y no podemos estar dando vueltas hasta que lleguen unas próximas elecciones. El colegio necesita una ampliación de forma urgente y es necesario que se lleve a cabo en este curso para que el próximo, los padres no tengan que enfrentarse a los problemas que vienen sufriendo estos años atrás”.
Por otra parte, Desiderio Enciso, hacía mención en el turno de ruegos y preguntas, al “lamentable hecho sucedido esta semana, que ha terminado con la expulsión de dos alumnas del colegio. Dos alumnas que viven en Almerimar y que estaban en pleno proceso de adaptación al centro”. Un hecho del que ha admitido que “esto no se puede permitir”. Y por eso mismo “desde el grupo municipal de UPyD El Ejido pedimos responsabilidades políticas a la delegación de Educación. No es normal que con el curso comenzado se expulse a dos alumnos, que cuentan con toda la documentación en regla”. Al hilo de esto, apuntaba que “queremos saber quién ha sido el responsable de tomar esta decisión y sobre todo, queremos pedir que se tomen las medidas necesarias, primero, para que, estos alumnas sean readmitidas de inmediato y, segundo, que esto no vuelva a suceder”.
Asimismo, en el punto 16 de la sesión plenaria se aprobaba la cuenta general del ejercicio 2015. En este asunto, el portavoz de UPyD El Ejido explicaba que “nuestro voto va a ser abstención porque no nos queda otra opción. Estamos intervenidos por el gobierno central y llevamos años pidiendo que “nuestro Ayuntamiento necesita medidas excepcionales para que se amplíe el periodo para pagar la deuda que tenemos. Necesitamos seguir creciendo y necesitamos infraestructuras, pero si el Partido Popular no pelea para que nos amplíen el plazo de pago, estos próximos años vamos a tener nuestro municipio totalmente descuidado, como viene siendo habitual hasta ahora. La cifra de deuda que tenemos es escandalosa y por eso, desde mi grupo municipal le pedimos al equipo de gobierno que luche por nuestro municipio y que peleen por aumentar el plazo para pagar esa deuda”. Al hilo de esto apuntaba que “nos sorprende que el equipo de gobierno siempre esté echando la culpa de la deuda a la situación que se han entrado cuando ellos han estado 20 años gobernando en nuestro municipio”.
En otro orden de asuntos, el pleno también ha llevado a debate la aprobación de la ordenanza reguladora del entorno agrario. Una ordenanza que Desiderio Enciso ha calificado como “uno de los temas más importantes que vamos a tratar, ya que sienta las bases para nuestro entorno agrario”. Por ese motivo, “hemos presentado al concejal de Agricultura una serie de dudas relativas a esta ordenanza y otras iniciativas que esperamos que estudie y que podamos verlas en las próximas semanas”.