El núcleo de población de Santa María del Águila de El Ejido se ha rendido este fin de semana a su Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de Los Dolores y a la celebración de la procesión extraordinaria que se ha llevado a cabo para conmemorar su veinticinco aniversario de la que fuera la primera estación de penitencia aquel 17 de abril de 1992. Sin duda, una fecha histórica que la Cofradía ha querido ensalzar con esa jornada emotiva y llena de fe que se vivió el pasado domingo, donde los ejidenses se echaron a la calle para asistir a los actos religiosos preparados. Éstos comenzaron a primera hora de la mañana con la celebración de la eucaristía en la Iglesia Parroquial de Santa María Madre de la Iglesia y la posterior salida procesional.
Uno de los momentos más emotivos fue ver salir desde la Casa Hermandad a las dos imágenes titulares de esta agrupación que, de forma extraordinaria, han compartido el mismo trono, siendo éste conducido a las órdenes del capataz de la virgen, Serafín Mateo. Hecho éste que hizo que fueran cientos de vecinos los que se dieron cita a las puertas de la Casa para vivir este momento único que no volverá a repetirse en mucho tiempo.
El respaldo fue masivo a lo largo de esta procesión extraordinaria y en su recorrido por las calles de este núcleo de población que, al igual que los balcones, fueron engalanadas para rendir tributo a esta Cofradía en su día y, por supuesto, al Cristo de la Paz y La Dolorosa. Sin duda, fue una jornada especial que destacó por la emotividad y la implicación de los vecinos que recibieron a las imágenes en esta salida excepcional con el lanzamiento de pétalos de flores durante todo el recorrido.
De igual modo, los miembros de esta Cofradía estuvieron respaldados a lo largo de los actos religiosos por representantes del resto de Cofradías y Hermandades locales, así como algunas otras provenientes de municipios cercanos de la comarca del Poniente almeriense. Asimismo, contó con representación institucional acudiendo al acto el concejal y vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Ángel Escobar y el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo.
Esta procesión extraordinaria pone el broche de oro a una programación intensa de actividades preparadas por la Cofradía de la Paz que han servido para conmemorar, a lo largo de este año, este veinticinco aniversario, encontrándose entre los actos conmemorativos la inauguración de la Casa Hermandad que tuvo lugar el pasado mes de febrero.