“Pedimos que se retire la calle a una "investigada" por delitos de corrupción en las más altas esferas del Estado, al igual que se han quitado en otros lugares de España zonas dedicadas a esta persona, como en Palma de Mallorca donde le quitaron la Avenida o Roquetas de Mar, donde van a cambiar el nombre al pabellón, tal y como ha solicitado Izquierda Unida allí durante mucho tiempo”, argumenta el concejal Juan Antonio López.
A juicio de IU, “los ejidenses no merecemos tener manchado nuestro callejero con miembros de la realeza imputados. Los hechos que han conllevado su enjuiciamiento suponen un mal ejemplo para el conjunto de la ciudadanía y desaconsejan todo tratamiento honorífico”.
Muy al contrario, “debemos darle dignidad a nuestro callejero, algo por lo que viene trabajando este grupo municipal, ya que gracias a IU una calle llevará el nombre de Moisés Gómez, un ilustre docente de este municipio, y creemos que son las personas que lucharon por El Ejido y los ejideses, los que hicieron pueblo, los que más dignidad le pueden dar a nuestro callejero”.
De hecho, desde Izquierda Unida se han propuesto varios nombres para que se incluyan en el callejero de El Ejido dedicados a personas que trabajaron mucho por el municipio, como Vicente Ríos y Josetxu Eguidazu, personas de vida ejemplar, comprometidos y luchadores.