Otro de los puntos importantes tratados este jueves, figura la aprobación de la cuarta y última fase del Programa de Ayudas Económicas Familiares por un valor de 29.000 euros que, unidos a los 46.000 euros de las tres fases aprobadas con anterioridad, suman un total de 75.000 euros que el gobierno local destinará, en sólo este año, a atender las necesidades más básicas y prioritarias de familias ejidenses que cuentan con escasos recursos económicos y que tienen hijos, menores de edad, a su cargo. "Una importante cuantía económica que viene a sufragar gastos de primera necesidad y que, por tanto, suponen un recurso complementario y de apoyo vital para evitar situaciones de exclusión social", explica la concejala responsable de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira.
La responsable municipal ha remarcado que "este programa representa un importante recurso social ya que con éste se pretende evitar la institucionalización de los menores por causas económicas y favorecer la reinserción familiar de los menores internados". La concesión de la ayuda lleva consigo un trabajo de intervención familiar en algunos casos que repercute en el nivel de bienestar de los menores.
Asimismo, Mira ha recordado que "pese a la situación económica tan delicada en la que se encuentra el Ayuntamiento de El Ejido, seguimos manteniendo esta línea de trabajo con aquellas personas que más lo necesitan, logrando así reducir en gran manera situaciones de riesgo social para las familias con escasos recursos".
Otros de los puntos a los que se han dado luz verde, son las ayudas por valor de 29.311,04 euros que permitirán al IMD seguir invirtiendo en renovación y dotación de nuevo equipamiento deportivo para el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido, siendo éste uno de los espacios deportivos con más horas de uso por parte de los ejidenses.
De igual modo, la Junta de Gobierno local ha aprobado la adhesión a las ayudas que hay establecidas por parte de la delegación territorial de Comercio para mejorar y modernizar espacios que se utilicen para albergar mercados de venta ambulante. A este respecto, se va a solicitar una subvención por importe de 30.000 euros que irá dirigida a acondicionar el espacio existente en el núcleo de población de Las Norias de Daza.
De otra parte, y como viene siendo habitual en los últimos años, los temas agrícolas han vuelto a acaparar parte la Junta de Gobierno, habiéndose elevado a ella y aprobado posteriormente seis licencias que van dirigidas para la modernización y construcción de nuevas superficies invernadas. Además entre otros asuntos del orden día tratados y aprobados hoy cabe reseñar aquellos que tienen que ver con el funcionamiento y la gestión municipal.