Góngora atiende las demandas del colectivo de personas con fibromialgia y muestra su compromiso de seguir trabajando para que cuenten con los servicios que precisan

Góngora atiende las demandas del colectivo de personas con fibromialgia y muestra su compromiso de seguir trabajando para que cuenten con los servicios que precisan

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la Asociación 'Alfiel' para escuchar sus demandas y atender sus reivindicaciones en la medida de sus posibilidades. Según ha quedado patente durante el transcurso de la reunión, el colectivo considera necesario una mayor inversión y dotación con medios técnicos y humanos en la sanidad pública para que se puede prestar, de manera específica, un mejor servicio a aquellas personas que sufren fibromialgia.

El regidor ejidense ha mostrado su respaldo, desde el gobierno local, de seguir trabajando para que las personas que padecen esta enfermedad en el municipio cuenten con los medios que precisan a la hora de avanzar en su recuperación y, por tanto, que contribuyan a mitigar las consecuencias que se derivan del padecimiento de la misma. Tal es así que se seguirá exigiendo a la administración autonómica que dote, en este caso, al Hospital de Poniente de los servicios que precisa este colectivo.

En este sentido, Góngora ha recordado que "ninguna institución hacemos lo suficiente por estos colectivos sociales que, en la mayoría de los casos, presentan necesidades de apoyo profesional sanitario para que se atiendan sus necesidades". Es por ello que el gobierno local mantiene "su compromiso de seguir poniendo a disposición de los colectivos sociales del municipio que más lo necesitan todos los recursos municipales disponibles que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que los integran".

Durante el encuentro, los representantes de 'Alfiel' han recordado, también, que el próximo sábado, a partir de las siete de la tarde, el Teatro Auditorio acogerá la II edición del Festival 'Candela Viva' con el que se pretende recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra la Fibromialgia. Este destacado evento cultural y benéfico se encuentra organizado por la asociación y el Coro Rocymar y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido.

El espectáculo incluirá actuaciones flamencas de cante y baile protagonizadas por grupos locales, que brillarán por su colorido y originalidad. El objetivo de esta iniciativa es doble, tal y como explican desde la asociación, ya que no sólo estará destinado a la recaudación de fondos que contribuyan a financiar algunas de las actividades que este colectivo pone en marcha a lo largo del año sino, también, a sensibilizar sobre esta enfermedad crónica y compleja que provoca dolores generalizados y un agotamiento profundo, además de otros síntomas, y que es una gran desconocida por la sociedad. De igual modo, los días 18 y 19 de noviembre la asociación participará en una jornadas de sensibilización que se llevarán a cabo en la Universidad de Almería.