El AMPA del CEIP Solymar de Matagorda se concentra a las puertas del centro para reivindicar reformas urgentes a la Junta

El AMPA del CEIP Solymar de Matagorda se concentra a las puertas del centro para reivindicar reformas urgentes a la Junta

El AMPA del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Solymar de Matagorda se ha concentrado en la mañana de este jueves, día 1 de diciembre, a las puertas del centro para exigir reformas inmediatas a la Junta de Andalucía. Alrededor de 40 padres se han manifestado para presionar a la Administración autonómica para que dignifique un colegio que califican de “tercermundista”.

La presidenta del AMPA, Victoria Correa, no ha dudado en asegurar que el centro “está podrido”. A la falta de puertas en los baños o la falta de una salida de emergencia, hay que sumar, según han denunciado los padres, el “elevado número” de alumnas que, debido a las condiciones higiénicas del centro, han sufrido cistitis. La madre de una de las estudiantes ha mostrado a la prensa un informe médico de esta semana en la que el facultativo realiza precisamente ese diagnóstico a la niña.

Además de miembros del AMPA, han participado también en la reunión la concejala de Educación del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, el presidente de la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas, Ramón Luque, los concejales socialistas Juan José Callejón y José Miguel Alarcón, así como el concejal portavoz de Izquierda Unida, Juan Antonio López Escobar, y el concejal de Ciudadanos, Francisco Rodríguez.

Todos ellos, incluido Callejón, han reiterado la necesidad de que la Junta de Andalucía acometa reformas cuanto antes en un centro que tiene más de 40 años y que apenas se ha mejorado desde entonces.

La presidenta del AMPA ha asegurado que esta concentración es solo el principio y ya tienen previsto un calendario de manifestaciones para el presente mes de diciembre que les llevará a las puertas de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, así como a las puertas del Ayuntamiento.

Rafa Villegas