Según explica el Portavoz del Grupo Socialista, Tomás Elorrieta, “la educación y todo lo que está relacionado con ella nos preocupa mucho, por lo que hemos estudiado en profundidad este reglamento con el objetivo de que este nuevo organismo que se va a crear tenga unas funciones y unos objetivos que sean eficaces para mejorar todo lo posible el sector educativo de nuestro municipio”.
A su juicio, “en el borrador inicial de este reglamento, había aspectos mejorables, que son los que hemos recogido en nuestras alegaciones. Las funciones de los miembros del Consejo, la duración del mandato de los consejeros, o la posibilidad de que un consejero pueda proponer puntos en el orden del día son algunas de las cuestiones sobre las que hemos hecho sugerencias”.
El Portavoz Socialista concluye que “esperamos que estas propuestas sean bien recibidas porque nuestra intención a la hora de redactar este documento ha sido única y exclusivamente que este futuro Consejo sea un instrumento más para trabajar por la educación en El Ejido, y que ese instrumento tenga el carácter participativo y abierto a todos los sectores implicados que entendemos que debe tener un Consejo de estas características”.