La Guardia Civil de Vícar detiene a dos personas por delitos de estafa

La Guardia Civil de Vícar detiene a dos personas por delitos de estafa

Para realizar el hecho, los detenidos se hacían con la tarjeta de crédito o cartilla y sacaban el dinero de manera ilícita.

La mañana del pasado día 22, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), detienen a A. L., de 34 años de edad, con domicilio en Roquetas de Mar (Almería), y a B. H. de 41 años y vecino de La Gangosa-Vícar (Almería)  como presuntos autores de dos delitos de estafa.

 

La Guardia Civil inicia la investigación, unos días antes, concretamente los días 10 y 11, a raíz de dos denuncias similares, en donde se pone en conocimiento de los agentes la comisión de dos delitos de estafa.

 

Una de las victimas cuenta a los agentes de la Guardia Civil cómo esa mañana había salido de casa a buscar trabajo cuando dos hombres en el interior de su vehículo  se había dirigido hacia él y le había preguntado si estaba interesado en un trabajo, a lo que el denunciante asiente y dice si estar interesado, el conductor del vehículo y su acompañante le pide la cantidad de 20 euros para los trámites necesarios para los gastos del contrato que supuestamente le iba a hacer.

 

La víctima y los presuntos autores del delito se desplazan hasta otra localidad cercana para entregar la documentación necesaria y terminar con los supuestos trámites necesarios y es cuando le solicita: NIE, Pasaporte, y una tarjeta de crédito con número PIN incluido.

 

Al regreso  de su localidad de nuevo, es cuando la persona va al cajero a verificar  su cuenta corriente y descubre que la misma no tenía fondos, y que anteriormente tenía 500 euros.

 

Tras esa denuncia se recibe otra similar en donde a la víctima se le ha ofrecido trabajo en un invernadero de pimientos y los presuntos autores se presentan como encargados de una finca y buscan gente para trabajar en ella.

 

La víctima relata a los agentes de la Guardia Civil cómo los dos supuestos encargados de la finca les ha enseñado papeles para ganarse su confianza y le ha pedido su NIE y cartilla de banco, y posteriormente se han trasladado los tres a otra localidad cercana para supuestamente realizar el contrato de trabajo.

 

Al volver a su localidad y comprobar los datos de la cartilla del banco es cuando la víctima se ha dado cuenta de la estafa, ya que le han sacado la cantidad de 480 euros.

 

Los agentes de la Guardia Civil realizan las gestiones necesarias para averiguar los hechos, comprobando como efectivamente habían sacado esas cantidades de manera ilegal y centran sus investigaciones en dos individuos de la localidad.

 

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. L. y de B. H., como presuntos autores de dos delitos de estafa.

 Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.