El próximo domingo, en el pabellón de Santa María del Águila, a las 12 del mediodía, se medirán dos equipos que apenas se han dejado puntos por el camino en lo que va de temporada.
El CD El Ejido FSF llega al derby como tercero de la tabla, con 16 puntos, a tan solo un punto del liderato, que lo ocupa el Comarca de Níjar. Las jugadoras de Ignacio Mira están haciendo una gran temporada en su primer año en Primera Andaluza, a pesar de que son más puntos los que se han dejado en casa, que fuera de su cancha. Sin embargo, las celestes llegan a este partido con total confianza y con las ganas de dejar un buen sabor de boca a los aficionados que, cada jornada, apoyan al equipo, ya que se trata del conjunto más goleador de la categoría con un total de 42 tantos logrados, y el cuarto menos goleado. De hecho, si se hace caso a las estadísticas, el CD El Ejido FSF tiene tan solo un 25% de victorias en casa, mientras que el Adra FSF solo cuenta con un 33% de victorias fuera de su campo, por lo que el partido está más que igualado.
Mientras tanto, por su parte, el Adra FSF llega ocupando el sexto puesto de la clasificación, pero con dos partidos menos que el CD El Ejido. El equipo abderitano, uno de los huesos fuertes de esta categoría, tanto por su gran fútbol y trabajo como por su experiencia, afronta el derby "con ganas e ilusión, después del mazazo que tuvimos hace poco con la pérdida de Wiki, por lo que venimos con más ganas que nunca de levantarnos, hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos a casa. Lo importante, además, es que se vea un buen futsal y que todo el mundo pueda disfrutar del gran encuentro este domingo", asegura Miriam Borrego, exjugadora del Adra FSF y actual vocal del club, quien indica que "la dificultad más notable que vemos respecto al CD El Ejido FSF es su portera, Esther, una de las mejores, ya que la conocemos porque estuvo jugando un tiempo con nosotras".
Así las cosas, el partido estará marcado por la igualdad, así como por el trabajo defensivo de ambos equipos.
E. S. G.