Hoy no fue el día para el CD El Ejido, que llegaba a Mérida con las ganas de volver a sumar fuera de casa. La primera parte estuvo prácticamente dominada en su totalidad por los celestes e incluso generaron varias ocasiones de gol que podrían haber hecho adelantarse en el marcador, sin embargo, el balón no entró. Algo que sí ocurrió, y con polémica, por parte del cuadro emeritense, ya que el gol de locales justo antes del descanso pudo no haber subido al marcador, ya que los ejidenses aseguraron que el esférico no había entrado totalmente en la portería.
El descanso llegaba con 1-0 para el Mérida. La segunda mitad fue más tensa para los celestes, ya que al mismo reanudarse el encuentro, un balón al área del CD El Ejido que intentó despejar Álex Bautista, finalmente acabó en el fondo de la portería de García. 2-0 y un CD El Ejido que volvía a remar a contracorriente. Minutos después Emilio Cubo caía en el área local, suponiendo penalti que señaló el colegiado, pero que Samu Corral no logró convertir en gol. El resto de partido fue un intento y no puedo de los ejidenses, con un Mérida que consiguió mantener el resultado.
Al final derrota para los celestes, que el fin de semana que viene reciben en Santo Domingo el Lorca FC para despedir el año en casa.