UPyD El Ejido vuelve a solicitar una escuadra a caballo de la Benemérita para frenar la oleada de robos en el campo

UPyD El Ejido vuelve a solicitar una escuadra a caballo de la Benemérita para frenar la oleada de robos en el campo

Desiderio Enciso solicita que “la Guardia Civil a caballo se instale de forma definitiva para garantizar la seguridad en nuestro campo”.

El portavoz de UPyD El Ejido ha calificado como “necesario y urgente” el regreso de una escuadra a caballo de la benemérita, tras la oleada de robos que ha sufrido el campo estas últimas semanas. Una petición que Desiderio Enciso ya realizó en el año 2013, cuando registró un escrito pidiendo al equipo de gobierno que instasen a la subdelegación del Gobierno y a la Junta Local de Seguridad para que se instalase de forma definitiva esta vigilancia en el campo.

En este sentido, el concejal de UPyD ha dicho que “consideramos necesario que se amplíe la vigilancia en el campo, dada la oleada de robos que se está produciendo últimamente”. A lo que añadía que “no podemos dejar que esta situación se siga repitiendo”. Y es que, en palabras del portavoz de UPyD El Ejido, “tenemos que defender con uñas y dientes a nuestros agricultores. Somos un pueblo trabajador y no podemos consentir que el trabajo de nuestros agricultores se eche por tierra si no frenamos estos robos”. Al hilo de esto, Desiderio Enciso recuerda que “en esta última campaña, según los datos arrojados por los productores almerienses, Almería produjo 3,37 millones de toneladas de frutas y hortalizas y el 75 % de lo que se produce se exporta a mercados europeos, por lo que El Ejido sigue destacando por su papel como huerta de Europa”. Por todo esto, el edil de UPyD explica que “los datos hablan por sí solos. No podemos dejar que los robos mermen el trabajo de nuestro campo, ya no solo por todo el material sustraído, sino por los destrozos que se originan en los invernaderos”.

Por todos estos motivos, UPyD El Ejido considera más que necesario que se amplíe la vigilancia en el campo y por ello insisten en que “el retorno de la Guardia Civil a caballo sería una solución para que nuestro campo esté permanentemente vigilado”. Pero, Desiderio Enciso puntualiza que “este retorno tendría que ser definitivo”.

En este sentido, recuerda que “ya hemos tenido en otras ocasiones efectivos de la Guardia Civil a caballo, vigilando nuestro extenso campo, y el resultado ha sido bastante positivo y se ha demostrado, con cifras, que los robos en el campo han bajado en un gran porcentaje”.