Ángeles Fernández toma posesión de su acta de concejal de Izquierda Unida en El Ejido

Ángeles Fernández toma posesión de su acta de concejal de Izquierda Unida en El Ejido

La coordinadora local de IU en El Ejido, Ángeles Fernández, ha tomado posesión hoy de su acta como concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el pleno del Ayuntamiento de El Ejido y ha prometido “por mis principios y valores cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejala con lealtad al pueblo y a la clase trabajadora”. 

Ha prometido “por imperativo legal”, acatar la constitución “y como ciudadana partidaria de un modelo de Estado republicano, federal, laico y feminista, trabajar para cambiarla. Y, no quepa duda, contra cada villanía llevaré siempre dispuesta una hoz de rebeldía y un martillo de protesta”, ha dicho en el acto.

Eso ha sido en el punto número dos del orden del día del pleno de hoy, donde además el portavoz del grupo municipal de IU, Juan Antonio López Escobar, ha defendido la postura de este grupo respecto a otros puntos que se han tratado, como el de la resolución del contrato de la piscina municipal, punto que “hemos pedido que se retirara, primero porque no vemos la urgencia y segundo porque al traer este punto a un pleno extraordinario y sin comisión informativa previa no hemos tenido el tiempo suficiente para analizar en detalle las causas y el expediente”.

En este sentido, y tras el caso omiso del PP, en el debate de este tema IU ha mostrado una vez más su oposición a la privatización de servicios, “apostamos por la gestión pública de todos los servicios, tenemos un IMD que puede hacerse cargo de gestionar la piscina perfectamente y supondría un ahorro importante, de IVA y beneficio industrial”, ha argumentado López, quien ha mostrado dudas ante lo que propone el PP. “No hemos tenido acceso tampoco los informes jurídicos que avalan esta actuación ni a los informes técnicos en los cuales se analizan  las inversiones cometidas por esta empresa y el porqué de esta cantidad que han estipulado para dar por finiquitado este contrato,  me gustaría también haber podido solicitar un inventario de reclamaciones de usuarios de la piscina.  Esperamos de verdad que esta sea la mejor solución que se le puede aportar al asunto de la piscina, por el bien de todos y todas las ejidenses y esperamos que sea en realidad un mutuo acuerdo limpio, sin nada por detrás, sin acuerdos extraoficiales con empresas”.

También en el punto número 5 ha mostrado Izquierda Unida su discrepancia con las políticas del Partido Popular. Se trata del punto referido a la subsanación del acuerdo de pleno de solicitud de adhesión al Fondo de Ordenación para 2016 y 2017, “una subsanación que ha consistido en añadir un párrafo al acuerdo, un párrafo que viene a decir que tenemos que someternos a lo que el ministerio diga. Es aclarador que el ministerio nos obligue a reflejar el sometimiento de este ayuntamiento a sus políticas, tan dañinas para los vecinos y vecinas. Señor Góngora, entréguele las llaves del ayuntamiento a Montoro, y vámonos de aquí. Porque este sometimiento y falta de respeto a la autonomía local por parte del gobierno central no tiene ya nombre”, ha manifestado el portavoz de Izquierda Unida al alcalde.