Tres goles del capitán Bustos, dos de Vicente Puertas, uno de Cata y otro de Antonio de la Flor dejan 'ko' al Castillo de Tabernas que no pudo hacer nada para evitar la presión y el buen trabajo de los celestes.
El CD El Ejido FS logró tres importantes puntos en el último partido del año ante el Desierto de Tabernas en un partido que tuvo una previa complicada, ya que las pequeñas goteras que se produjeron en el Pabellón ejidense hicieron plantearse a jugadores y árbitros si jugar o no. Sin embargo, gracias al buen hacer de los trabajadores de las instalaciones deportivas de El Ejido, el encuentro pudo disputarse y sin ningún incidente. La primera parte fue de dominio local, con un gran Cata que en cada acción de ataque que lideraba ponía en peligro la portería visitante. El primer gol llegó en el minuto 4, gracias a un zurdazo de Vicente Puertas desde la banda izquierda, aunque un minuto después, el protagonismo lo iba a Cata que, tras una excelente jugada personal, hacía el segundo tanto celeste para poder dar tranquilidad al partido. La presión de los de Jerry en la salida del balón visitante permitió que los amarillos apenas pudieran poner a prueba al portero local, cuyas intervenciones estuvieron acertadas en la mayor parte del partido. El tercer gol celeste llegaría de las botas de Antonio de la Flor pocos minutos después del tanto de Cata, por lo que el CD El Ejido FS ponía el 3-0 en el marcador y encarrilaba el partido.
El Desierto de Tabernas no se vino abajo en ningún momento y pudo recortar distancias antes del descanso, por lo que los jugadores se fueron al vestuario con el resultado de 3-1 en el marcador.
La segunda parte no bajó la intensidad de juego y el CD El Ejido FS era el que ponía las ocasiones más claras de peligro en la portería visitante. De hecho, en apenas cinco minutos, Jesús Bustos hacía un kat trick que dejaba 'ko' al conjunto visitante, que en lo que restó de partido solamente pudo recortar el marcador con dos goles más, para que fuera Vicente Puertas el que cerrara el partido con el 7-4 definitivo.
Así las cosas, el equipo de Jerry logra mantener el segundo puesto de la clasificación y cierra el año con una victoria trabajada e importante ante su afición. El siguiente encuentro será después del parón navideño, el 14 de enero ante Espejo FS.
E. S. G.