El pasado domingo 18 de diciembre se celebró una nueva edición del Campeonato de Andalucía Alevín, Infantil y Cadete de Clubes en Pista Cubierta, el máximo evento por clubes de la temporada invernal en nuestra Comunidad Autónoma.
Alba Moreno, cadete de primer año, convocada por su equipo el Cuevas de Nerja – UMA, para correr la final de 1.000 m.l., lo hizo con una madurez y saber competir impropia de una niña de 13 años, pero que ya le caracteriza, como atleta.
Moreno corrió una carrera muy táctica, en la que siguiendo las instrucciones de su entrenador, Toni Zarauz, a pie de pista que la instaba a mantenerse cerca de las primeras posiciones hasta el toque de campana, el que marcaba la última vuelta. Ahí la brava ejidense daba el “hachazo” definitivo a todas las finalistas, adelantándolas una tras otra y logrando una espectacular victoria, que ayudó a su equipo a lograr la victoria por Clubes.
El entrenador, Antonio Zarauz, decía al respecto de Alba que ésta “ha corrido genial, se está convirtiendo en una competidora nata, es muy difícil de batir al sprint y ahí ha demostrado el gran trabajo de entrenamiento que lleva acumulado esta temporada. Estoy muy satisfecho del gran trabajo que está realizando”.