Según fuentes de la Guardia Civil, el alumno, de 14 años, agredió a la enseñante por haberle reprendido por utilizar el teléfono móvil en clase.
En cuanto al hecho acontecido en el CEIP Solymar los hechos tuvieron lugar a las puertas del colegio, el pasado día 21 de diciembre, justo a las 9:00, hora de entrada en el centro y ante la presencia de otros padres y alumnos. El agresor asaltó al docente, lo zarandeó y lo insulto; de ahí que otros padres mediaran para evitar que el asunto llegara a mayores. En cualquier caso, la Guardia Civil se personó en el lugar, si bien el maestro aún no ha interpuesto denuncia.
Según han informado a D-CERCA desde el CEIP Solymar, y tras lo sucedido, “para nosotros hoy está siendo un día perfectamente normal de clase, los niños y los maestros están en clase y tenemos una convivencia con los padres en un ambiente de normalidad”. Con respecto al estado del maestro agredido, desde el centro no han querido hacer declaraciones, puesto que el tema “se encuentra ya en manos de la Guardia Civil y de la Policía”.
Rafa Villegas/Isabel Fernández