El combinado dirigido por Víctor Torrecillas demostró su calidad y su condición de anfitrión en la primera fase, superando a otras dos selecciones potentes como Cádiz y Málaga.
Almería dominó la primera parte de la final, consiguiendo con rapidez ponerse por delante en el marcador gracias a los tantos de María Pérez y Marina Enciso. La reacción granadina, no obstante, no se hizo esperar, consiguiendo empatar por mediación de Cristina Sánchez y María Pérez. Antes de marcharse a vestuarios, las jugadoras almerienses volvieron a ponerse por delante con el 3-2 obra de Laura Fernández.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron para Granada, que le dio la vuelta al tanteador con goles de Laura Dávila y Sonia Rodríguez. No se vino abajo Almería, que volvió a equilibrar la balanza por medio de Sandra Martín, aunque de nuevo Sonia Rodríguez hizo el 5-4 definitivo.
Apoyo institucional
La Diputación Provincial ha colaborado en la organización de la Copa de Andalucía de Fútbol Sala Femenino sub-17 de selecciones provinciales que se ha disputado durante tres días en Pulpí. Seis combinados de la región se han disputado el título en un torneo que ha destacado por el alto nivel organizativo y de juego y que ha demostrado, una vez más, la total confianza de la Federación Andaluza de Fútbol en Almería como sede para organizar eventos importantes dentro del calendario futbolístico. La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha participado en la entrega de premios y ha destacado que, “durante tres días, los aficionados al deporte han podido disfrutar de este gran evento en el que hemos visto seis grandes selecciones y que se ha culminado con una gran final entre Granada y Almería con la que el público ha podido vibrar porque el espectáculo que nos han ofrecido ha sido extraordinario”.