La Guardia Civil practica la detención como resultado de la investigación iniciada tras la denuncia interpuesta el pasado día 20 por la víctima en dependencias de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, donde pone en conocimiento de los agentes que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación.
La víctima informa a los agentes que los hechos ocurren sobre las 22’00 horas del día 18, durante el desarrollo de su trabajo con un autobús de línea de Roquetas de Mar, cuando al realizar una de las paradas fijadas, sube al autobús una persona.
Instantes después de acceder al autobús, esta persona saca un arma blanca con la que amenaza al conductor, a la vez que le exige la cantidad de 30€, a lo que el conductor, tras intentar calmar la situación accede, si bien le pide que antes de darle el dinero descienda del autobús, ya que el resto del pasaje está muy nervioso.
El autor del hecho desciende varios escalones, lo que es aprovechado por el conductor para darle un pequeño empujón para que descendiera totalmente del autobús, momento en el que el conductor cierra la puerta del autobús, que logra mantener cerrada gracias la ayuda de varios pasajeros, abandonando el lugar.
La Guardia Civil lleva cabo la investigación, logrando obtener importante información, que junto con los datos aportados por la víctima, es determinante para la identificación del autor del robo fallido.
Tras lograr la identidad de esta persona, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de I. V. H. como presunto autor de un delito de robo con violencia en intimidación en grado de tentativa.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Roqueta de Mar (Almería), quién decreto para I. V. H. su ingreso en prisión.
Durante las indagaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes tienen conocimiento que un día antes a este hecho, 17, en un establecimiento público de la localidad de Roquetas de Mar, un hombre de las mismas características al ahora detenido, accedió sobre las 21’30 horas, y haciendo uso de un arma blanca exige el dinero de la caja registradora.
En esta ocasión, la víctima arroja una botella al autor, lo que le hace salir del local, donde una vez fuera, el dependiente del local, junto con vecinos de la zona, logran que el autor cese en su empeño y abandone el lugar.
Finalmente, la Guardia Civil investiga a I. V. H. por este hecho, si bien no puede llevar a cabo su detención al encontrarse ya en prisión.