Santo Domingo homenajea al exjugador del Poli Ejido 'Cisco' por su trayectoria profesional

Santo Domingo homenajea al exjugador del Poli Ejido 'Cisco' por su trayectoria profesional

Esta cita deportiva, que enfrentará a las asociaciones de veteranos del Club Polideportivo Ejido y a la del Real Betis, tendrá lugar a las doce y media de la mañana.

El Estadio de Fútbol de Santo Domingo acogerá mañana, a las doce y media, un partido muy especial de homenaje al que fuera uno de los jugadores más representativos del ya desaparecido Clud Polideportivo Ejido, Francisco Manuel López, más conocido como 'Cisco'. Un deportista que destacó por su excelente trabajo, durante nueve años, al frente del equipo celeste como capitán y posteriormente, como segundo entrenador del mister Fernando Castro, así como por protagonizar algunos de los goles que ya forman parte de la historia de esta formación.

Es por ello que la Asociación de Veteranos del Club Polideportivo Ejido haya querido agradecer toda una trayectoria profesional como artífice de buena parte de los logros alcanzados por el equipo ejidense en un encuentro que no sólo enfrentará a las asociaciones de veteranos del Club Polideportivo Ejido y a la del Real Betis sino que, también, se convertirá en un acto que servirá para hacerle entrega de una placa de reconocimiento y un balón firmado por los jugadores del Betis, equipo en el que éste se formó en sus comienzos.

Incidir en que el jugador ejidense se encuentra actualmente retirado profesionalmente del mundo deportivo, debido a problemas de salud, pero sin embargo mañana estará presente en el terreno de juego junto a viejos compañeros como Polo, Moreno o Mario, entre otros muchos. Destacar que esta cita futbolística, que además se convertirá en una jornada de convivencia, es totalmente gratuita y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido.

Recordar que Cisco ha estado presente  en gran parte de la historia del Polideportivo Ejido, que nació en el año 1969 bajo la presidencia de Salvador Callejón Giménez. Comienza a jugar en divisiones provinciales como la 2.ª Regional, la 1.ª Regional y más tarde, la Regional Preferente. Hasta alcanzar su máximo logro deportivo que fue el de militar en la categoría de Plata (2A) durante varias temporadas.