Motivada victoria para el CD El Ejido ante el San Fernando que da un golpe de optimismo a los celestes en un partido totalmente dominado por los locales y marcado por el regreso de Darío Guti al equipo. La primera mitad comenzó con un CD El Ejido muy enchufado, presionando muy arriba la salida del balón visitante. El centro del campo ejidense trabajó bien en esos primeros minutos, con un Fran Oller y un Dani Espinae muy atentos al robo de balón y con un Darío Guti y un Samu Corral a los que se le nota la conexión entre ambos. Numerosas ocasiones de gol para que se adelantaran en el marcador los de Alberto González, algo que llegó desde la línea de penalti después de que el colegiado señalara pena máxima tras caer derribado Samu Corral en el área del San Fernando. El penalti lo transformó Fran Oller de manera magistral. La nota negativa de la primera parte llegó en el minuto 20, cuando Darío Guti tuvo que ser sustituido a causa de una lesión en su pierna derecha, lo que apunta a una rotura que le dejará varias semanas de baja. En su puesto salió Dani Cara quien también dio aire fresco en la zona de arriba, de hecho, fue el autor del segundo gol celeste, aprovechando el rechace del balón en el área pequeña y haciendo el 2-0, con el que se llegaría al descanso.
La segunda parte comenzó con el mismo planteamiento en el campo, un CD El Ejido dominador y el San Fernando que tenía que apretar más para generar alguna ocasión de peligro. Poco a poco iban pasando los minutos y los celestes controlaban la situación. En un córner llegó el tercero para los ejidenses gracias a un remate de David Fernández que de estrenaba como goleador.
Los visitantes se acercaban algo más al área del CD El Ejido, pero sin apenas hacer peligro. El portero García también se vio obligado a dejar el césped de Santo Domingo a causa de una lesión, entrando en su lugar Álvaro. La tarde fue bastante complicada en este sentido para los de Alberto González, ya que a tres minutos del final y tras marcar el cuarto gol de la tarde con un derechazo espectacular, Javilillo tuvo que salirse del campo y dejar al equipo con diez a causa de unas molestias. Mejor prevenir que curar. Al final 4-0 para el CD El Ejido que tras los resultados dados en la jornada abandona los puestos de descenso y se pone con 25 puntos en la clasificación.
El próximo partido, el domingo 29 de enero, ante el Cartagena a las 5 de la tarde.
E.S.G