La Sala del 092 recibió una llamada sobre las 22:50 horas alertando de la sustracción de un ‘smartphone’ a un ciudadano en la Carretera de El Alquián, a la altura del citado barrio, por lo que de inmediato una patrulla se dirigió al lugar indicado, donde se entrevistan con la víctima, que les informa de que un joven le había pedido que le dejara el teléfono para hacer una llamada urgente y en el momento en el que se lo ha dejado se ha dado a la fuga con él.
Horas más tarde, según el relato de la víctima, ésta vio al presunto ladrón montado en un ciclomotor frente a un bar de la zona, por lo que los agentes se dirigen al mismo y lo identifican, resultando ser Yunes D., de 14 años y de nacionalidad rusa. Tras ser interrogado, reconoce haber sustraído el móvil y asegura que se lo ha cambiado a un amigo suyo por el ciclomotor.
Consultados los datos del vehículo, el mismo figura como robado el pasado día 21 en Almería, por lo que se insta al joven a acompañarles para localizar a su amigo, lo que sucedió poco después, siendo identificado como Mohamed A., de 16 años y natural de Marruecos, quien portaba el teléfono sustraído, procediéndose a la detención de ambos.