El encuentro comenzó con dos equipos que se conocen bastante bien, por lo que ninguno conseguía marcar el ritmo del partido. Fue a partir del minuto 6 del primer periodo cuando las mojoneras empezaron a sacar provecho de la defensa presionante y con una gran Cari Mendy conseguían un parcial de 1-12 en 2 minutos, lo que permitía llegar al final del periodo con ventaja en el marcador 12-22.
En el segundo periodo, el dominio fue para las capitalinas, que cerraron espacios cerca de su aro provocando que las mojoneras tuviesen que abusar de su tiro exterior y, en este apartado, las visitantes tuvieron un mal porcentaje. En este periodo, las chicas de Nuria y Alex consiguieron recortar diferencias, a pesar de su mal porcentaje desde la línea de tiro libre. Al descanso 22-27.
La segunda parte se inició con ligero dominio almeriense, las mojoneras no anotaron hasta el minuto 5, lo que permitió que por primera vez CB Almería se pusiese 2 puntos por delante en el marcador. Es en el minuto 9 del tercer periodo, tras el tiempo muerto solicitado por Cata, cuando las mojoneras vuelven a aplicarse defensivamente y consiguen un parcial de 0-6 para llegar al final de ese periodo de nuevo por delante en el marcador por 33-36.
El inicio del cuarto periodo comenzó igual que terminó el anterior, dominio total de las mojoneras, que conseguían otro parcial de 0-6 en 3 minutos para conseguir una renta de 9 puntos. De ahí hasta el final intercambio de canastas y de errores en ambos equipos para llegar al marcador final de 41-48.
Esta victoria, la sexta consecutiva, afianza en la segunda posición de la tabla a las mojoneras de Papelería Chica, que la siguiente jornada visitarán al cuarto clasificado, El Toyo Basket.