“El fútbol femenino es tan emocionante como el masculino y hay que luchar por llevarlo lo más lejos posible”

“El fútbol femenino es tan emocionante como el masculino y hay que luchar por llevarlo lo más lejos posible”

Paula Escobar es una futbolista ejidense que lleva varios años defendiendo la camiseta del CD El Ejido FSF por las diferentes canchas tanto de la provincia como de la Comunidad andaluza. El año pasado logró, junto a sus compañeras, el ascenso de categoría a Primera andaluza, y, en el presente ejercicio, el equipo está dejando grandes sensaciones con su juego. 
 
Pregunta.- El año pasado fue una gran temporada para el CD El Ejido FSF, ya que se logró el ascenso de categoría. Entonces tú no jugabas de portera, sino como jugadora de campo. ¿Qué ha llevado a que este año se haya decidido por estar bajo palos? ¿Cree que la decisión tomada ha sido un acierto?
Respuesta.- Comenzó todo porque dos de mis compañeras, las cuales son porteras, sufrieron una lesión, entonces me puse yo. Pasado un tiempo, me iba sintiendo cada vez más a gusto en la portería y, sobre todo, gracias al apoyo de mis compañeras, entrenadores y afición, que hicieron que me acomodase mejor, y ya me quedé hasta hoy día. Sí, creo que ha sido un acierto. 
 
P.- Este tipo de cambios de posición no se hacen de un día para otro, ya que requiere bastante entrenamiento. ¿Cómo está siendo su evolución como portera y qué cosas cree que todavía podría mejorar para seguir siendo una de las mejores de la categoría?
R.- Hay que seguir mejorando en todos los aspectos, ya que llevo muy poco tiempo en portería y queda mucho por pulir, pero mis entrenadores están haciendo un gran trabajo y con todo lo que me enseñan poco a poco iré evolucionando más y más.
 
P.- Hasta ahora, esta temporada tampoco está saliendo nada mal, a pesar de que son recién ascendidas, ocupan la segunda posición de la tabla, están haciendo grandes partidos y plantándole cara a equipos con experiencia en esta Primera Andaluza, ¿cómo está el equipo en general, creen que pueden seguir a este ritmo? ¿Cuáles son sus objetivos marcados para este año?
R.- Nuestros objetivos son aspirar a todo lo que se pueda y conseguir lo máximo posible, pero siempre trabajando como estamos haciendo, corrigiendo todos los fallos y con ganas de hacer un buen papel en la temporada. Considero que estamos haciendo un gran trabajo y podremos aguantar este ritmo durante toda la temporada.
 
P- Es una de las jugadoras más jóvenes del equipo, lo que no quiere decir que no esté cogiendo experiencia cada vez más, ¿cuáles son sus objetivos personales en este deporte? ¿Le gustaría seguir adelante y seguir subiendo de categoría o tiene otros planes para un futuro?
R.- El principal objetivo es disfrutar cada segundo de este deporte y seguir trabajando para alcanzar todas las metas que se presenten en el camino. Sí, me gustaría que con todo el esfuerzo y ganas que estamos poniendo a este proyecto logremos subir de categoría y seguir mejorando y disfrutando.
 
P.- El CD El Ejido FSF está plagado de grandes jugadoras, de ahí los resultados y que las selecciones tanto almeriense como andaluza 'echen' el ojo a su equipo para las convocatorias. ¿Qué significa para usted estar entre las mejores de la provincia y de Andalucía en su categoría?
R.- Para mí es como una recompensa a todo el trabajo y esfuerzo que pongo en este deporte, y sobre todo mucha ilusión por poder representar tanto a mi provincia como a mi Comunidad Autónoma y seguiré haciendo lo posible para poder seguir siendo convocada en los próximos entrenamientos.
 
P.- Han sido varios los entrenamientos a los que ha asistido con la andaluza, ya que en unos meses se celebrará el Campeonato de España de Comunidades Autónomas. ¿Qué sensaciones les transmite el seleccionador en cada entreno y, aunque todavía queda, cuáles son los objetivos que les están marcando para dicho Campeonato?
R.- El seleccionador nos transmite seguridad, muchas ganas de luchar e ir a por el campeonato lo mejor preparadas posible, con el fin de tener la oportunidad de realizar un gran papel en él.



Elena Sánchez