La Guardia Civil de Roquetas detiene a una persona por un delito contra la salud pública y con una orden de ingreso en prisión

La Guardia Civil de Roquetas detiene a una persona por un delito contra la salud pública y con una orden de ingreso en prisión

Durante la identificación la Guardia Civil localiza entre las pertenencias del detenido diferentes sustancias estupefacientes y más de 300€.

A primera hora del pasado día 30 de enero, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar (Almería), llevan a cabo la detención de N. O., de 55 años de edad, con domicilio en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, persona a la que le consta una orden de detención e ingreso en prisión.

 

La detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca del Poniente almeriense.

 

La actuación realizada por la Guardia Civil tiene su origen tras conocer, a través de los operadores de la Central Operativa de Servicio (C. O. S.), la situación legal de una persona hospedada en uno de los establecimientos públicos de la localidad roquetera, persona a la que le consta una orden de detención e ingreso en prisión, procedente del Juzgado de lo Penal nº 3 de Almería, por un delito contra la seguridad vial.

 

Una dotación de agentes de la Guardia Civil en funciones de seguridad ciudadana se traslada hasta el establecimiento, donde se entrevistan con el responsable del mismo, logrando localizar a N. O. en la habitación del local.

 

Una vez identificado, los agentes de la Guardia Civil realizan un registro de sus pertenencias, localizando oculta entre sus ropas una bola de papel de plata en cuyo interior guarda diferentes dosis de cocaína, crack y marihuana, así como un total de 325€ en billetes de diverso valor.

 

Tras comprobar el origen de estas sustancias, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de N. O., por la requisitoria en vigor, así como por presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de los 2 gramos de cocaína, las 16 dosis de crack y los 5 gramos de marihuana encontrados.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).