La Guardia Civil detiene al autor de dos robos con fuerza en grado de tentativa en dos invernaderos de El Ejido

La Guardia Civil detiene al autor de dos robos con fuerza en grado de tentativa en dos invernaderos de El Ejido

El detenido es sorprendido por trabajadores de la finca que logran retenerlo en un primer momento.
Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, agentes del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de El Ejido (Almería), proceden a la detención de A. F. R., de 50 años de edad y vecino San Agustín-El Ejido (Almería), como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, ocurridos en dos instalaciones agrícolas del término municipal ejidense.

Esta detención es el resultado de la actividad que desarrolla la Guardia Civil en la investigación de delitos en el marco del Plan Contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, ofreciendo una rápida respuesta a los hechos acaecidos.

La investigación tiene su origen el pasado día 4, tras conocer mediante denuncia interpuesta en dependencias del Puesto Principal de El Ejido, el intento de robo sufrido en dos de sus invernaderos en el Paraje Puesto Juárez de San Agustín, término perteneciente a El Ejido.

Según relata el denunciante a los agentes de la Guardia Civil los trabajadores de la finca sorprendieron al supuesto autor intentando huir, reteniéndolo hasta la llegada del denunciante, el cual lo dejó marchar tras comprobar que no había llegado a sustraer nada.


En su inspección ocular, los agentes de la Guardia Civil pueden observar cómo el supuesto autor accedió a un primer invernadero tras practicar un corte en una de las bandas, una vez dentro, forzó la tapa protectora de los elementos mecánicos de un "torillo" elevador, al parecer para llevarse la batería, que no logró al no encontrarse puesta la misma.

De este primer invernadero salió por otra de las bandas, tras practicar un corte en la misma, dirigiéndose a un segundo invernadero al cual accedió tras romper el candado de la puerta de acceso, siendo en este momento sorprendido por los trabajadores del denunciante.

Con los datos obtenidos hasta el momento y con la inspección ocular, la Guardia Civil realiza las primeras pesquisas para la identificación del autor del hecho.

Finalmente la Guardia Civil confirma la autoría de los dos robos con fuerza en explotaciones agrícolas, en grado de tentativa, llevando a cabo la detención de A. F. R. como presunto autor de estos hechos, el cual tiene antecedentes por hechos similares.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).