La Policía Local de Almería retira al depósito cinco turismos que se encontraban a la venta en la vía pública por carecer de seguro obligatorio

La Policía Local de Almería retira al depósito cinco turismos que se encontraban a la venta en la vía pública por carecer de seguro obligatorio

Agentes del Servicio de Motoristas de Tráfico del 092 procedieron ayer martes a retirar al Depósito Municipal cinco vehículos que carecían de seguro obligatorio de responsabilidad civil y se encontraban expuestos para su venta en la vía pública, a la altura de la Avenida del Mediterráneo, junto a una superficie comercial, contraviniendo la Ordenanza Municipal Reguladora del Ejercicio del Comercio Ambulante en la Ciudad de Almería.

Sobre las 16:15 horas, y como consecuencia de haber observado durante un periodo de tiempo la exposición de varios turismos con los carteles de ‘Se vende’ y un teléfono de contacto, lo que prohíbe el Artº. 4º 4.6 de la citada ordenanza, la patrulla procedió a efectuar las correspondientes denuncias y a montar un dispositivo para localizar al encargado de la venta, resultando ser Catalin C., de 31 años y natural de Rumanía, a quien se le solicita la documentación de los vehículos para formular denuncia por infracción a la ordenanza municipal.

Al observar los agentes que carecen de seguro obligatorio de responsabilidad civil procedieron a realizar la correspondiente denuncia de tráfico y retirada al depósito de los turismos.

Tráfico de hachís
Por otra parte, agentes de la Policía Local de Almería detuvieron en la tarde de ayer a un padre y su hijo, a los que se incautó cerca de 300 gramos de hachís cuando se encontraban en un vehículo en la calle Fernández, de Pescadería.

Poco antes de las 17.00 horas, los funcionarios policiales observaron un turismo con tres personas en su interior que al ver la presencia policial arrojaron tres colillas al suelo. Ante su actitud sospechosa, procedieron a su identificación, resultando ser Ramón R, de 56 años y vecino de Albox, Ramón R, de 24 e hijo del anterior, y Najim B, de 22 y natural de Marruecos, aunque con domicilio en la capital, quien escapó a la carrera cuando era identificado.

Ante el nerviosismo de los presentes, los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo, localizando en las alfombrillas de los asientos traseros tres tabletas de hachís con un peso de 293 gramos en total, además de un cuchillo de grandes dimensiones y un total de 365 euros en metálico que los detenidos portaban para comprar droga, tal y como reconocieron, por lo que fueron detenidos y trasladados a Comisaría.