El primero en salir a pista era Eduardo Salazar acompañado por su hija María, quien quiso probar las sensaciones que ofrece el Citroen Ax Gti, antes de dar el salto a la competición.
Después saldría Luis García, quien se puso al volante del Fiat Punto Kit Car, con la idea de ir retomando el feelinng, ya que en un mes comienza su temporada en los circuitos andaluces. Pero un cable defectuoso en el motor le hizo abandonar antes de tiempo.
Jose Miguel López Mañas, junto a su compañero habitual Miguel Montoya, rodaban con el recién comprado Mitsubishi Evo 8, teniendo muy buenas sensaciones y rápido acomplamiento a la nueva máquina de cara al Rallye del Almanzora-Filabres.
Javier Martín, que esta temporada correrá con los colores del A.C. Ejido, rodaba con su afinado Renault Clio Sport. Su propósito es mejorar el quinto puesto absoluto obtenido en 2016 en el Autonómico de Rallycrono.
También con otro Renault Clio Sport, el presidente del club Antonio Maldonado rodaba para probar las mejoras que ha realizado, para disputar con garantías el Campeonato de Rallye de la Comunidad Valenciana, que comienza en la localidad alicantina de Xalo.
Quizás el vehículo más espectacular de todos los presentes era el BMW M3 E90 con casi 400 c.v. del piloto de Macael, Alberto Doménech que dará el salto al Campeonato de España de Montaña.
Por último, los malagueños Carlos Cabezas y Cristina Calero rodaban con su Mitsubishi Evo X R4, este vehículo es parte de la flota de alquiler del equipo Alkilame, han probado distintos reglajes de suspension y neumáticos.
Durante la mañana han estado presentes el presidente de la Federación Andaluza Manuel Alonso, el alcalde de Berja Antonio Torres y el concejal de deportes Manuel Céspedes, quienes junto a la directiva del A.C. Ejido ya están trabajando en la Subida de Berja, que se celebrará en el proximo mes de julio.