El alumnado y sus acompañantes, han sido recibidos por la Unidad de Comunicación de la Agencia Sanitaria Poniente, que les ha dado la bienvenida y les han explicado la estructura organizativa de los centros adscritos así como, orientado en las diversas especialidades laborales que conviven en un centro hospitalario, desde las áreas médicas a las administrativas y de apoyo.
El recorrido por las instalaciones del centro sanitario se ha iniciado con la visita al área de Esterilización y ha continuado con el paso por las áreas de Urgencias, Diagnóstico por Imagen y Laboratorio. En cada una de ellas, sus responsables han explicado a los alumnos en qué consiste su trabajo, el tipo de pacientes y las patologías que atienden, así como las pruebas diagnósticas o tratamientos más frecuentes que se llevan a cabo en sus respectivos servicios.
Durante el recorrido, los escolares han podido consultar sus dudas, centradas principalmente en la naturaleza del trabajo diario en cada servicio y los estudios de Medicina y Enfermería. La formación es una de las líneas estratégicas del Hospital de Poniente. El centro cuenta con la acreditación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para impartir formación de grado (Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Biotecnología y Psicología) y postgrado (especialistas en Aparato Digestivo, Análisis Clínicos, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Medicina Familiar y Comunitaria, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Enfermería Obstétrico-Ginecológica, Psiquiatría, Enfermería de Salud Mental, Farmacia y Medicina del Trabajo).
El Colegio SEK Alborán, situado en Almerimar, pretende, con esta visita anual al centro hospitalario, que los alumnos interesados en cursar sus estudios en la rama de Ciencias de la Salud, conozcan de primera mano cómo es el trabajo en el hospital, así como las diferentes opciones de especialización por las que tendrán que optar en el futuro.