La Lanzadera de El Ejido analiza el mercado laboral en un encuentro con empresarios

La Lanzadera de El Ejido analiza el mercado laboral en un encuentro con empresarios

La Lanzadera de Empleo de El Ejido ha organizado un encuentro profesional para analizar con empresarios y responsables de recursos humanos las posibilidades que brinda el mercado actual almeriense a la hora de encontrar trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena.

La Lanzadera de Empleo de El Ejido comenzó a funcionar a finales de octubre para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo: colectiva, solidaria, proactiva y con nuevas herramientas, acordes a las necesidades que presentan las empresas hoy en día. Representa una nueva estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo  impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Para ello cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Tras varios meses en la lanzadera, reforzando competencias y habilidades profesionales,  los participantes del programa han organizado el evento para cuenta de los conocimientos adquiridos y demostrar la evolución que han experimentado. “Además, la finalidad de este encuentro también ha sido fomentar el acercamiento al mercado laboral de las personas que participan en el programa, conociendo de primera mano la gestión de los Recursos Humanos de las empresas participantes y posibilitar el intercambio de ideas y experiencias entre entidades representativas del tejido empresarial de Almería”, explica la técnico que gestiona la Lanzadera, Alicia Dueñas.

Empresas de diversos sectores
Con esta filosofía, han organizado un encuentro profesional en el “Centro de Iniciáticas Empresariales” de El Ejido bajo el título “Capital humano: nuevas fórmulas en la captación y gestión del talento”. Para ello, han contado con la participación de representantes de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), de la Policlínica de Roquedas de Mar, de Randstad, de Cámara de Comercio de Almería, del plantel Semilleros y del propio Ayuntamiento de El Ejido.

Mesa redonda
Además de la bienvenida y posterior presentación de la Lanzadera de Empleo y de los profesionales que componen la misma, los asistentes de la jornada han desarrollado una mesa redonda que ha versado sobre el Capital Humano y, en concreto, sobre cómo los cambios en el mercado laboral durante los últimos años influyen en los actuales procesos de selección y gestión de los Recursos Humanos.