Las fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora que azotaron todo el Poniente durante la pasada noche provocaron más de una decena de salidas de los bomberos del Consorcio del Poniente. En este sentido, y según explicaron fuentes de los bomberos a D-CERCA, durante toda la noche, se sucedieron las salidas “en toda la comarca” y, fundamentalmente, atendieron “la caída de elementos de las fachadas y de árboles”. Según indicaron, tuvieron que actuar en Roquetas, Vícar o en el núcleo ejidense de Santa María del Águila, entre otros.
Precisamente cerca de este último lugar, en Venta Carmona, la fuerza del viento derribó un muro, que cayó encima de dos vehículos aparcados en el lugar. También se desprendió el techo de una nave industrial en el Polígono La Redonda.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene toda la Comarca del Poniente y Almería Capital en alerta amarilla por fuerte viento desde las 10:00 horas y hasta la medianoche de este miércoles. Según la AEMET, se prevén rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
Isabel Fernández