“Vecinos y comercios padecieron durante todo el día esos cortes de agua, denunciamos esta situación y falta de previsión por parte de la empresa y el ayuntamiento. Se podría haber informado a los vecinos, mediante carteles y megafonía, porque son bastantes horas sin agua y la actuación para subsanarlo podía haber sido mucho mejor”, manifiesta el concejal portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Juan Antonio López.
Por ello, desde Izquierda Unida se anima a los vecinos afectados a reclamar ante el ayuntamiento así como ante la empresa, para ello desde la formación han colgado en su web y sus páginas de facebook y twitter un modelo de reclamación, por el cual los vecinos podrán reclamar una indemnización por daños y prejuicios y la devolución del importe correspondiente a las horas sin suministro de agua.
El portavoz del grupo municipal de IU, Juan Antonio López ha vuelto a denunciar la opacidad y la falta de palabra del ayuntamiento como de la empresa que se vuelve repetir “cuando hoy se ha reunido el consejo de Administración de Aguas de El Ejido, y tenemos que denunciar que en noviembre, y tras solicitarlo en numerosas ocasiones, se anuncio desde el equipo de Gobierno del PP que la oposición entraríamos a formar parte de dicho Consejo, pero seguimos fuera. Esa es la poca palabra que tiene el alcalde y la poca transparencia de la empresa Aguas de El Ejido, antiguo ElSur, empresa que solo ha cambiado de nombre pero vemos que sigue igual, con un servicio precario y cuya tarifa se ha visto incrementada en algunos casos hasta en un 40%”, denuncia IU.