Noticias de Ultima Hora:
Cuatro gimnastas ejidenses competirán este fin de semana por un puesto en el Campeonato Internacional de rítmica de Marbella

Cuatro gimnastas ejidenses competirán este fin de semana por un puesto en el Campeonato Internacional de rítmica de Marbella

Marta Jiménez, Valeria Márquez, Dayana Ramos y Lucía Rodríguez representarán al club ejidense en esta importante cita, que se celebra de forma paralela al 'Gran Prix'. En esta convocatoria, que se inicia esta tarde hasta el próximo domingo, participarán un total de 13 gimnastas de toda Andalucía. 

Cuatros deportistas del Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido han viajado hoy a la ciudad malagueña de Marbella para hacerse con un puesto en el Campeonato Internacional, un importante evento que esta ciudad ha recuperado y en el que estarán presentes las mejores gimnastas europeas.

De esta manera, el Pabellón de Deportes 'Elena Benítez' de San Pedro de Alcántara congregará, desde hoy y hasta el próximo domingo, uno de los encuentros más relevantes en esta modalidad deportiva, que se celebrará de forma paralela al 'Gran Prix'.

Marta Jiménez, Valeria Márquez, Dayana Ramos y Lucía Rodríguez serán las jóvenes que representen no sólo a la ciudad de El Ejido sino también a la provincia en una competición en la que el nivel y la espectacularidad estarán garantizados. Destacar que serán un total de 13 las deportistas andaluzas que, pertenecientes a los clubes de 'Poli Cádiz', 'Huelva',  'San Fernando' , 'Sanluqueño', 'Colombino' y 'El Ejido', opten a un puesto en la final.

La concejala de Deportes en el Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, ha mostrado su satisfacción por este hecho ya que "de esta manera, El Ejido vuelve a estar presente en un gran evento de esta modalidad y el nombre de nuestra ciudad suena nuevamente por encontrarnos entre los mejores deportistas". Un hecho por el que Martín ha manifestado su "orgullo y satisfacción" y es que, tal y como ha recordado, el club ejidense brilla precisamente por su intensa y fructífera trayectoria, plagada de éxitos y grandes resultados".

La edil entiende que "resulta muy difícil competir a un nivel tan alto, ya que estar presente en campeonatos tanto andaluces como españoles y conseguir clasificarse en todos ellos temporada tras temporada supone un gran esfuerzo, trabajo, constancia y dedicar muchas horas de entrenamiento a través del cual han conseguido desarrollar una gran disciplina que ha dado como fruto el posicionamiento con el que cuenta en la actualidad el club".

Las ejidenses formarán equipo con el resto de las andaluzas convocadas, aportando un aparato a diferentes equipos. La joven Lucía Rodríguez, además de aportar el aro a un equipo junior, competirá a nivel individual con los aparatos de mazas, cinta, aro y pelota.

Desde el Club de Gimnasia Rítmica de la ciudad han calificado su participación en el Campeonato como "toda una experiencia y un gran desafío del que aprender y en el que esperamos hacernos con un puesto en la clasificación final". Destacar que las deportistas ejidenses se codearán con grandes promesas de la categoría de Raquel Gi, Olatz Rodríguez, Natalia Esteban o Carla Santano, entre otras muchas, así como a las participantes en el 'Gran Prix' como Victoria Filanovsky de Israel, Lili Mizuno de Estados Unidos o Ganna Rizatdinova de Ucrania.