Esta final la afrontaba el equipo de Dani Sampedro con todas las dudas, pues en la liga regular sus rivales se habían mostrado mucho más fuertes. El rival que le tocó en semifinales, La Maroma, había vencido a los ejidenses en los dos enfrentamientos regulares de la liga. El club pidió a todos los equipos que apoyaran con su presencia a los cadetes para poder aprovechar el factor cancha, como así fue.
El Fitosur-Murgi afrontaba este partido con más contratiempos de los esperados, pues alguno de los jugadores importantes no pudieron disputarlo por estar ausentes, es por ello que el entrenador tuvo que convocar a Dani y Julio, del equipo infantil, que previamente habían jugado ya dos encuentros correspondientes a su liga. Además, Dani, que jugaba su tercer partido en el fin de semana, fue uno de los destacados del equipo local, jugando las tres cuartas partes del choque de semifinales.
El encuentro fue duro e intenso, pero dominado casi por completo por los locales. Dani Sampedro tuvo acierto para ir dirigiendo al equipo y combinar los jugadores en cada fase del encuentro a medida que iban cambiando las situaciones en el marcador.
Ambiente fantástico y victoria final que hizo brotar las lágrimas de algún jugador local y visitante.
En el partido final se impusieron los cadetes del CB Almería, que se mostraron muy superiores a todos los equipos durante toda la temporada.
D-CERCA