Y en la segunda parte, El CD El Ejido resucitó

Y en la segunda parte, El CD El Ejido resucitó

Una mala primera mitad por parte de ambos equipos hacía presagiar el empate. Sin embargo, tras el descanso, el CD El Ejido se vino arriba y el gol de Sofian permite que los tres puntos se queden en Santo Domingo.
El CD El Ejido se agarra a la permanencia y vence en el primer match ball a Mancha Real que apenas hizo ruido en Santo Domingo. La primera parte, el fútbol brilló por su ausencia tanto por un equipo como por otro y apenas llegaron a las áreas con peligro. Solamente Emilio Cubo y Ocaña tuvieron las ocasiones más claras para haber adelantado a los celestes, sin embargo estas acciones terminaron en córner. 
La segunda parte fue totalmente diferente y el CD El Ejido resucitó. Más presión en bandas y centro del campo y mayor actividad en la zona de tres cuartos hacia arriba permitieron que los ejidenses rozaron el gol en cada ocasión que generaban. El Mancha Real, por du parte, se entregó al dominio local. La primera ocasión clara de la segunda mitad llegó de Sergio Martín, quien remató en balón cerca del punto de penalti, aunque la acción no terminó como se esperaba. Poco después sí que el balón entraría en la portería visitante, tras un centro de Ocaña y un excelente remarte de cabeza fe Sofian, para poner por delante a los celestes. A partir de ahí, el equipo de Alberto González se lo creyó más y empezó a jugar al fútbol, aunque sin dejar de señalar alguna ocasión que el Mancha Real tuvo para empatar. A unos 20 minutos para el final, los jiennenses se quedaron con un jugador menos y bien pudieron haberse quedado sin portero en una acción contigua y que dejaba como último hombre a Darío Guti, sin embargo, el colegiado solamente mostró tarjeta amarilla. A pocos minutos del final, el propio Darío forzó la segunda expulsión que dejaba al Macha Real con nueve. 
Al final, tres puntos que ya saben a permanencia para el CD El Ejido al que le queda solamente un partido en Santo Domingo, dentro de tres fines de semana, ante el Mérida. Antes, el equipo tendrá que viajar a Murcia y a La Roda para intentar sellar su segundo año en 2B. 

E. S. G