Esta peña, en la que el buen ambiente reina en todo momento, es una de las más conocidas y aclamadas por los ejidenses, ya que su colorido y gran trabajo, año tras año, han permitido ganarse el respeto de cuantos se animan a celebrar esta festividad sobre una carroza. Todos los años, desde que comenzaran a desfilar, son especiales para los componentes de La Romera, pero en esta ocasión, “un poco más, ya que estamos todos muy ilusionados por este acontecimiento. Intentaremos pasarlo bien y estar a la altura de la circustancias”, explica Salvador Martín, miembro de la peña y conductor del famoso tractor azul que pasea a la carroza.
Sin duda, el balance de estas tres décadas es “muy bueno”. De hecho, para Salvador Martín, uno de los años que “recordamos con mucha alegría es cuando inauguramos la plataforma que tenemos ahora, ya que nos ha permitido hacer muchas más cosas y más llamativas”.
Para esta ocasión especial, desde La Romera van a introducir “algunos cambios en la decoración. Además, en la vestimenta también haremos algo diferente para celebrar el 30 aniversario, aunque eso no lo desvelaremos hasta el mismo domingo por la mañana”, asegura Martín.
Como cada año, el tractor azul ya está puesto a punto, de hecho, “es lo que menos problemas nos da, pues por sí solo ya es una gran atracción para el público”. Finalmente, Salvador Martín, una vez más, anima a todos los ejidenses a que se vuelquen con la creación de una carroza, ya que “lo más importante es colaborar con la fiesta e intentar pasárselo bien, para que esta romería continúe muchos años más y creo que las carrozas son una gran atracción para el pueblo, ya que el Ejido recibe miles de visitantes en ese día”.
Elena Sánchez