La Asociación VIVIR celebra San Marcos con talleres gastronómicos y musicales

La Asociación VIVIR celebra San Marcos con talleres gastronómicos y musicales

Usuarios de la unidad de día participan en una jornada de convivencia profundizando en la historia de esta tradición local.

La Asociación Almeriense de Daño Cerebral, VIVIR, entidad miembro de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Asociaciones de Personas con Discapacidad, ha llevado a cabo talleres de ocio y tradiciones con los que han conmemorado la festividad de San Marcos, celebrada este 25 de abril. Los usuarios del Centro de Día gestionado por la asociación, han degustado las típicas rosquillas de San Marcos, profundizando con ello en la historia de esta festividad que se conmemora en diferentes puntos del país, actividad que además les ha permitido evocar a la memoria algunos recuerdos propios de estos festejos.

Para poner el toque musical a la jornada, Almudena Fernández,  quien en la actualidad realiza sus prácticas para el Máster de Neuropsicología en la Asociación Almeriense de Daño Cerebral Vivir, y para la que la música también es una gran afición, ha deleitado a los usuarios y profesionales del colectivo con un improvisado concierto de copla, pasodoble y algún que otro clásico, que sin duda ha animado a todos los presentes, e incluso algunos de los usuarios decidieron salir a acompañar la actuación con bailes.

La Asociación Almeriense de Daño Cerebral Vivir es una organización de naturaleza asociativa, compuesta por personas con daño cerebral, familiares y colaboradores sensibilizados con el DCA, y que forma parte a su vez de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE). Desde su nacimiento en el año 2003, el colectivo de carácter provincial trabaja en la mejora de la autonomía personal y social de las personas con DCA, ofreciendo también al mismo tiempo un servicio integral y en contacto en todo momento con las familias. En la actualidad, la Asociación Vivir cuenta con una sede en El Ejido y desde hace dos meses, con un despacho en la capital almeriense, desde el que se ofrece una atención transversal tanto a las personas con daño cerebral como a sus familias.