UPyD El Ejido propone la construcción de un skatepark de cemento para que su mantenimiento sea más factible

UPyD El Ejido propone la construcción de un skatepark de cemento  para que su mantenimiento sea más factible

El portavoz de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, ha vuelto a sacar a la luz el tema del skatepark. Unas instalaciones que, tal y como explicó en el turno de ruegos y preguntas del último pleno celebrado en el Ayuntamiento de El Ejido, “llevan valladas 4 meses y sin poder ser utilizadas”.

En este sentido, ha vuelto a pedir que desde el equipo de gobierno se planteen retirar el skatepark de esa zona, ya que, “se trata de unas instalaciones muy caras y buenas pero que, sin embargo, no están hechas para estar situadas al aire libre porque se estropean mucho y su mantenimiento es demasiado caro”. Un motivo por el que ha insistido en que “estas instalaciones deberían colocarse en un lugar cerrado, una nave, por ejemplo”. A la vez que añadía que “lo más factible sería ceder su gestión a algún club deportivo”.

En este sentido, Desiderio Enciso aclaraba que “no se trata de retirar las instalaciones y dejar eso vacío, sino de construir un skatepark  de cemento que tiene un fácil mantenimiento y el que hay actualmente llevarlo a algún sitio cerrado”.

Por otra parte, desde UPyD El Ejido recuerdan que entre las propuestas presentadas al Plan de Instalaciones Deportivas va “construir una instalación de skatepark , también de cemento, en el parque Brisamar  de Almerimar”. Y es que, tal y como recuerda el edil de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, “el skate es un deporte que cada vez tiene más adeptos. Está muy extendido entre la gente joven y necesitan instalaciones para poder practicarlo”.

 

Por todo ello, desde UPyD El Ejido han solicitado “celeridad” en el tema de la reapertura del skatepark y que “estudien pasar estas instalaciones a un lugar cubierto, bajo la gestión de los clubes deportivos, a la vez que construir uno de cemento en la pista actual, para que quien lo desee pueda practicar este deporte al aire libre”.